domingo, 4 de febrero de 2018

El IES El Molinillo, con El Placer de Leer

El pasado viernes, 2 de febrero, tuvo lugar la presentación oficial del programa "El placer de Leer" en el IES El Molinillo. 52 alumnos y alumnas acudieron a la actividad, que contó con la asistencia de José Antonio Ramírez Lozano, el autor del libro seleccionado para esta edición, titulado Los reinos de Artemón.

Este escritor pacense, profesor de Lengua Castellana y Literatura en Sevilla, es autor de libros de poemas que han obtenido los más prestigiosos galardones del panorama literario español, como el premio Juan Ramón Jiménez o el Rafael Alberti. Asmismo, en el género narrativo ha logrado reconocimientos como el premio Felipe Trigo de novela o el III Premio de Novela "Río Manzanares", con el que ha sido distinguida la obra presentada a nuestro alumnado.


El Placer de Leer, que lleva celebrándose varios años consecutivos en nuestro centro, es un programa para el fomento de la lectura que ofrece la Diputación de Sevilla a los ayuntamientos a través de la Delegación de Juventud. Entre las actividades diseñadas se incluyen dinámicas de grupo, lectura en voz alta, realización de vídeos sobre el programa, elaboración de las sevillanas de la lectura... para finalizar con un encuentro en la cercana localidad de Castilblanco de los Arroyos, donde acudirá nuestro alumnado para participar en la Feria del Libro a finales del próximo mes de abril.


No hay comentarios: